El Brujo del Rock

Los cinco Tijuanenses de los Latin Grammy´s

VivaLaMusic

octubre 26th, 2015

No comments

Julieta Venegas, Javier Bátiz, Guillermo Sánchez y Nortec, son los tijuanenses de los Grammy´s 2015.
Julieta Venegas, Javier Bátiz, Guillermo Sánchez y Nortec (Pepe Mogt y Ramón Amezcua), los tijuanenses de los Grammy´s 2015.

Tijuana es una ciudad multicultural que se caracteriza a nivel internacional por sus movimientos culturales y artísticos. Muchos han sido los artistas tijuanenses que han salido para “conquistar” el mundo, como es el caso de los cinco tijuanenses que este año pasarán por la alfombra roja de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy´s 2015.

Julieta Venegas es quien encabeza la lista, pues cuenta con nominaciones en las categorías “Grabación del año” y “Canción del año” gracias a su sencillo “Ese Camino”, el cual se ha sido aceptado con gran entusiamo por sus seguidores alrededor del mundo. Julieta comparte nominación con artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade.

El compositor Guillermo Sánchez, conocido en el mundo artístico como Memuz, y “El Brujo del Rock” Javier Bàtiz, son dos personajes que en los últimos años han dado mucho de qué hablar, gracias a su talento.
El primero, Memuz, compuso el himno popular de la ciudad de Tijuana titulado “Una canción por Tijuana”, además de que en recientemente sus canciones han sido grabadas por artistas de talla internacional como Andrés Calamaro y Ana Tijoux, entre otros.Por su parte, la leyenda del rock mexicano, Javier Bátiz, actualmente realiza sus habituales giras por México y Sudamérica, a la par de las grabaciones de su nueva producción llamada “El laberinto del brujo” que será lanzada este año al mercado para festejar sus 60 años de trayectoria artística.

A pesar de que ya se había anunciado este año su separación, Nortec (Bostich+Fussible) Pepe Mogt y Ramón Amezcua han estado realizando una serie de conciertos dentro y fuera del país, pero en esta ocasión caminarán una vez más por la alfombra roja de los Latin Grammy´s.

El talento tijuanense continúa dando de qué hablar, en esta ocasión los antes mencionados ya están listos para viajar a Las Vegas, Nevada, para seguir poniendo en alto el nombre de Tijuana, considerada como “la puerta de Latinoamérica”.

La dieciseisava entrega de los Latin Grammy´s 2015 se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el próximo jueves 19 de noviembre, y son estos cinco los talentos tijuanenses confirmados para que asistan a esta premiación de gala, considerada como la fiesta latina más importante de la música y las artes.

Comentarios

Comments are closed.