El Brujo del Rock

Se reencuentra Santana con Bátiz en Cumbre Tajín

Se reencuentra Santana con Bátiz en Cumbre Tajín

VivaLaMusic

marzo 22nd, 2015

No comments

Carlos Santana se reencontró con quien fuera su maestro, Javier Bátiz, en el quinto y último día de actividades de Cumbre Tajín, al que acudieron más de 15 mil personas.

Aunque se esperaba que en el escenario subieran a tocar juntos, el músico originario de Jalisco únicamente tuvo contacto con Bátiz en backstage minutos antes de su presentación, donde fundieron su encuentro fugaz con un abrazo.

Al estar sobre el entarimado, Santana inició su show con una mezcla de temas, entre las que destacaron “Toussaint L’Overture”, “Black Magic Woman” y “Gypsy Queen”, los cuales encendieron al público, en su mayoría mayor a 25 años.

“Oye como va”, éxito clásico del multipremiado al Grammy, fue de los más aplaudidos, pues tanto Santana como sus músicos que se encontraban en batería, bajo y percusiones mostraban su virtuosismo con cada uno de sus instrumentos.

“María María”, “Foo foo” y “Corazón espinado” con solos incluidos continuaban en la presentación que no dejó nada a la imaginación y en el que Santana pidió “el reconocimiento de nuestra propia luz”.

Las canciones “Hope Your Feeling Better” y “Samba pa ti”, provocaron que algunos asistentes simularan que estuvieran tocando algún instrumento en el aire, mientras que “Smooth” anunciaba la recta final del show que culminó con “Saidera”.

Horas antes, Javier Bátiz tuvo su propio concierto que duró únicamente 40 minutos en el que tocó canciones junto con sus nuevos alumnos músicos, los cuales presumió con orgullo.

Por otra parte, El Tri dio clausura del escenario con una cátedra de rock en donde se escucharon los clásicos “ADO”, “Todo me sale mal”, “Triste canción” y “Las piedras rodantes”.

Fuente: http://www.milenio.com/hey/musica/Carlos_Santana_Cumbre_Tajin_2015-Javier_Batiz_Cumbre_Tajin-Cumbre_Tajin_2015_0_487151394.html

Comentarios

Comments are closed.